Mas leídas del mes

jueves, 5 de julio de 2012

LAS GARRAS DEL ÁGUILA


Mientras usted lee esto, hace pocos días ocurrió un golpe de Estado en el Paraguay. El intento tuvo éxito gracias a la conspiración de las clases más retardatarias del país y el interés extranjero. Sin embargo, no crea que se hayan abandonado del todo las viejas costumbres: existen todavía en suelo latinoamericano numerosas instalaciones militares de la OTAN, que es la máxima garantía de los intereses expoliadores imperialistas. El dominio militar y el espionaje sigue siendo el as bajo la manga cuando se complican las cosas.



En 2002 un golpe de estado protagonizado por Estados Unidos, sectores empresariales y parte de las Fuerzas Armadas derrocaron por un breve lapso de tiempo a Hugo Chávez. En momentos en que corría peligro fue salvado por sectores fieles del ejército bolivariano y logra volver al poder. Fue solo el comienzo de una nueva oleada: en 2008 Mel Zelaya, presidente constitucional de Honduras fue secuestrado y conducido a la base de Soto Cano – que está bajo dirección estadounidense - y “deportado” a Costa Rica.

En 2010, Rafael Correa se salvó de ser asesinado por facciones del ejército y la policía que lo habían secuestrado. Cuando lo rescataron fue atacado pero logró salvarse, aunque los balazos dirigidos a él mataron a uno de sus guardaespaldas. Así de cerca estuvo. Un año antes, en 2009, había cerrado la base estadounidense de Manta y días antes del secuestro había desactivado unidades del ejército y la policía ecuatoriana que eran pagadas por el mismo gobierno norteamericano...
Escrito por la Redacción de Revista Integración Nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario