Mas leídas del mes

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Qué nos dicen las consignas?




El pasado 8 de noviembre se llevo a cabo una marcha repudiando al Gobierno Nacional, encabezado por Cristina Fernandez de Kirchner. En la misma, se hizo presente aproximadamente 300.000 personas en todo el país con consignas muy variadas, tal como sucedió en la marcha anterior del 13 de setiembre.
El dato a resaltar es que muchas de ellas carecen de fundamento o tienen argumentos demasiado débiles. El ejemplo más claro es el de un cartel que expresa “democracia o diktadura. Para empezar, si realmente hubiese una dictadura no se habrian podido congregar, o se los hubiese reprimido y encarsalado, o pero aún los habrían transformado en desaparecidos; tal como paso durante “el proceso”. Hablar tan a la ligera de dictadura en este país o en América Latina es un insulto a todas aquellas victimas de éstas.
Otro de los afiches rezaba “prensa libre”, como si en Argentina hubiese un interventor del estado en cada medio del país para evitar que se hable en contra del Gobierno, cuando todos hemos visto miles de titulares en los diarios y en televisión que agreden, muchas veces tergiversando la informasión, a un gobierno democráticamente elegido.

Se observo también un cartel que decía “no a la reforma de la constitución”, cuando es necesario modernizarla y dejar sentados varios derechos que fueron cercenados con distintas reformas. Concretamente se tendría que volver a la constitución que fue icono de legislación en Latinoamérica, es decir, retomar la del '49 y llevarla al siglo XXI.
Por último, para no hacer tan largo el análisis quiero centrarme en una pancarta muy particular, “que se les pague dignamente a los jubilados”. Todos sabemos que nuestros jubilados reciben dos aumentos por año, sin mencionar que en 2003 los jubilados de la minima cobraban $150, mientras que ahora perciben $1687. Además el Estado recupero los fondes previsionales para que el dinero de nuestros abuelos este acá y no dando vuletas vaya a saber uno en que país.
 Argentinos abramos los ojos, que como esto hay muchas otras cosas que se ocultan o tergiversan. El país ha crecido enormemente, tanto económica como socialmente, se han ampliado derechos y se ha fomentedo la inclusión. Todavía resta mucho por hacer, pero el camino ya esta trazado, sólo hay que seguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario