Mas leídas del mes

lunes, 9 de enero de 2012

La novela del verano


Al parecer el verano, nos ha traído un nuevo culebrón mediático, el divorcio de Supercanal SA con Cablevisión SA.
El romance comenzó su fin, cuando el Gobierno Nacional decide declarar de interés público producción de papel de diario en el País. Fue a partir de allí que el grupo Vila-Manzano decide romper su sociedad con clarín através de Supercanal Holding (51,2% Grupo Uno -Vila - Manzano- ; 28,2% MasTec - Mas Canosa - ; 20 % Grupo Clarín al 2008) por un interés bastante concreto. Sabido es que este multimedio mendocino cuenta con 2 diarios provinciales, Diario Uno y Diario Ciudadano, además de  Diario La Capital (Rosario. Multimedios La Capital), El Ciudadano (Rosario. Multimedios La Capital), Diario Uno (Entre Ríos) y Diario Nueva Hora (De Multimedios La Capital). Por lo cual esta decisión de Cristina y su bloque político lo beneficiaría (más ahora que se aprobó la ley al respecto).
Durante el mes de diciembre, el juez federal Walter Bento, ordenó un allanamiento a las oficinas de Cablevisión SA, con el fin de dictaminar si es constitucional o no la fusión de Multicanal SA con Cablevisión SA. Este allanamiento fue producto de una denuncia del holding mendocino, al entender que se estaría realizando una competencia desleal en aquellas provincias donde ambos conglomerados brindad el servicio de televisión por cable (Córdoba y Tucumán, entre otras).
Poco antes de iniciada la feria judicial el juez subrogante de nuestra provincia, Alfredo Rodríguez, dictaminó la intervención de Cablevisión. Quien respondió pidiendo la recusación de Bento, en su momento, y luego la de Rodríguez, aduciendo que mantienen una relación cercana con el grupo mendocino y sus accionistas, sin prosperar, claro está.
Lo que el lector debe entender, es que el actual posicionamiento de los medios que integran ambos grupos, no es casualidad. Sino que es el resultado de una serie de maniobras comerciales para poder proliferar en sus negocios. Un claro ejemplo es la concesión de distintas áreas petroleras en el sur de la provincia a una empresa perteneciente al grupo Vila-Manzano, en una de las cuales se hizo efectiva la constatación de este hidrocarburo.
No se deje engañar, si hoy este grupo mendocino defiende algunas posiciones el Gobierno Nacional, es solo por un mero fin económico, y no porque hayan entendido que es lo que realmente necesitan los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario