Mas leídas del mes

jueves, 11 de agosto de 2011

El vergonzoso operar de los medios mendocinos.

El sábado 20 de noviembre, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner encabezó un acto en San Pedro, provincia de Buenos Aires, que fue transmitido por cadena nacional. Pese a ello, la televisión mendocina mostró la hilacha.
El canal 7, propiedad del grupo Vila-Manzano, se dignó a ceder su espacio cuando ya habían transcurrido más de cinco minutos de transmisión, interrumpiendo al gran espacio cultural de la tarde... “El Show de la Tarde” conducido por José María Listorti y una modelo con poco capital intelectual.
En tanto el canal 9 nos entretuvo con un programa que apunta a la colonización cultural, “Fusión TV”. El cual muestra como los argentinos, y en particular los mendocinos, nos sometemos tan voluntariamente a la “cultura yankie”. De más está decir que el canal de Silgifredo Alonso no transmitió el discurso presidencial difundido a través de cadena nacional.
Esto nos demuestra una vez más la necesidad de que se aplique definitivamente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ya que el canal que, supuestamente, tiene mayor audiencia nos privó deliberadamente de las palabras de la Presidenta de la Nación. Un detalle para cerrar, el grupo de Alonso se opuso, al igual que Vila-Manzano, a la aprobación de la citada ley. Ya es tiempo de que surjan nuevos medios y halla mayor pluralidad de voces.
22/11/2010
Exequiel Arangue

No hay comentarios:

Publicar un comentario